"Los Quirinistas"


Partiendo de un ejercicio de honestidad, despojados de sentimentalismos partidistas, de convicciones políticas y de grupos.

En Sinaloa, hay una realidad que nadie puede negar, un movimiento que converge a jóvenes y grandes en una misma sintonía.

Un movimiento popular que gira en torno del Gobernador del Estado; Quirino Ordaz Coppel.

Sin el afán de encasillar a cada lector de esta columna,  y respetando la sana diferencia de ideas que pudieran tener al respecto, podemos afirmar que existe una gran aceptación hacia las acciones de gobierno que realiza el mandatario estatal, a su forma de gobernar, a su actitud y lo que es más llamativo, hacia su persona.

Quirino, está consolidando en nuestro estado una genuina simpatía entre los gobernados y entre funcionarios, se posicionó no solo por el poder que ostenta su cargo, sino por la manera en que gestiona este poder en un líder moral de los sinaloenses y jefe máximo de los priístas. 

Con ello, ha nacido un movimiento de jóvenes en su mayoría que se dicen llamar "Quirinistas", funcionarios, políticos, ciudadanos comunes que al son del #PuroSinaloa trabajan, operan y viven la filosofía política del Gobernador.

Trabajar "echados para adelante" y levantarse "cuando el éxito se reparte" ya es una disciplina a la que por popularidad, por trending o por la decisión personal de cada quien han adquirido.

Pero, detengámonos un momento en el tiempo y hagamos un recap, de paso que no se entienda lo consiguiente expresado como un culto hacia la personalidad del Gobernador.

Dicho esto; desde el 2016 fecha que sorprendió con su candidatura, se sabía que no sería un candidato tradicional, su condición empresarial llenó de estres a unos y daba esperanza a otros pero fijaba la incertidumbre de su persona.

Ganó la elección con el 42 por ciento, que ni juntando los votos de todos los demás candidatos le hubiesen podido ganar a Quirino. Fue un hit en la campaña por su peculiaridad de hablar y su actitud, todos querían saber quien era "El Quirino" que de tanto se hablaba.

Más atrás, asesor de Luis Donaldo Colosio, Presidente del DIF en CDMX, la SAF, SECTUR y BANOBRAS vieron pasar a este hombre.

Y hoy como Titular del Ejecutivo, ha sido catalogado por casi un año consecutivo como "El mejor Gobernador de México", motivos de sobra para que los "Quirinistas" se sientan orgullosos de seguirle los pasos al Gobernador que tiene un manejo impecable del poder político. 

Este grupo nacido a partir de la gestión de Quirino Ordaz Coppel tiene una particularidad distinta a los demás bloques políticos que por inercia se han formado con anteriores gobernadores. 

Son organizados, incluyentes, de puerta abierta a que ciudadanos que no precisamente forman parte de la administración pública se sumen, trabajan con integridad y en equipo para dar el resultado que no necesita explicarse, está documentado en sus áreas que se desempeñan y sus acciones.

Más que un grupo político auspiciado por alguien, es ya un movimiento notorio, explícito en quienes se sienten atraídos por el liderazgo del Gobernador. 

Si has llegado hasta acá y estás esperando ver nombres o no sabes ¿quiénes son los "Quirinistas"? lamento decepcionarte,  pues tal vez los conozcas, o tal vez tú seas uno de ellos, es notorio que no se necesita membresía para formar parte, pero también no es seguro, lo único cierto es que ya están dando de que hablar.

Nos vemos en la próxima.

Twitter: @MiguelVicenteR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Game of Thrones of the PRI

La elección de los jóvenes en Sinaloa; el efecto Quirino.

Crisis existenciales en los Órganos Internos de Control Municipales